Villa María, 15 de Julio de 2020
CAPROLEC
Noticias Institucionales

DIA MUNDIAL DE LA LECHE


01-06-2020 | Como todos los años hoy 01 de junio se celebra a nivel mundial el DIA DE LA LECHE, cuyo principal propósito es celebrar los beneficios de la leche y promocionar su consumo.


El proyecto surgió de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que instauro el 1 de junio de 2001 como Día Mundial de la Leche, con el propósito de incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo.

Desde CAPROLEC somos conscientes que para llevar un vaso de leche a la mesa se necesitan reglas claras para la cadena, con un Estado participativo que bregue por mantener a los productores en el sistema y un mercado ordenado.

Año tras año el número de países que participan de la iniciativa de la FAO aumenta celebrando distintas actividades con apoyo de Gobiernos, industrias lacteas y también organización de productores lecheros. El sector lácteo aporta a la sostenibilidad, al desarrollo económico, los medios de vida y la nutrición de todos los países. Este año, debido a la pandemia por el COVID-19 muchas actividades se harán en forma virtual.

Como bien sabemos la leche es el primer alimento que el niño consume después del nacimiento. Un vaso de leche (200 ml) aporta aproximadamente un 30 % de la dosis diaria de calcio recomendado, además aporta un porcentaje importante de las recomendaciones diarias de otros nutrientes fundamentales como el potasio (11 %), fósforo (20 %), y aproximadamente un 15 % del requerimiento diario de proteínas de alto valor biológico, nutrientes necesarios para la formación de la estructura de nuestras células. Y no nos olvidemos del aporte de vitamina D, vitamina A, vitamina B12 y otras vitaminas del complejo B (vitamina B2 y niacina). La leche además interviene en la prevención de afecciones dentarias y bucales, ayuda a conciliar el sueño, es importante en la hidratación y participa en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, hipertensión, trastornos cardiovasculares).

Se ha establecido la recomendación de una ingesta de por lo menos tres porciones de lácteos por día, siendo de especial importancia la incorporación del hábito del consumo de leche y derivados lácteos en los niños (luego de la lactancia materna), para obtener los beneficios que este alimento ofrece, además de crear el hábito de una alimentación saludable por el resto de sus vidas y que se trasmitirá de generación en generación.

  

Autor :CAPROLEC  
  

 

Lecheria Latina
   
   
 
Resolucin

Gustavo Prataviera - Telediario Federal 04-06-2018


24 - 08 - 2017 (NUEVO)
Nota Leveratto por Radio Nacional Córdoba Programa ME SEGUIS





21 - 08 - 2017 (NUEVO)
Nota Diego Manavella - Radio Uno - Programa Ruleta Rusa



19 - 08 - 2017 (NUEVO)
Audio Diego Manavella - Radio Villa Maria AM 930



25 - 05 - 2016
Nota Alejandro Leveratto con Pablo Rossi CADENA 3

>> Reproducir Nota

17 - 05 - 2016
Entrevista Alejandro Leveratto, radio Continental


Noticias de Otros Medios
Pago Compensatorio
Onca

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Mas Info
Agenda
Galería de Imágenes

Jornada Altos de Chipion
2017-04-03


Galeria 11-9-2014
2014-09-11

Suscripción Boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico y suscribirse a nuestro boletín.


   

   La Mil 2013

 

CAPROLEC genuxdesign.com.ar

Pasaje Falucho 326 - Villa María (5900) Córdoba
Telefono: 0353- 154 848 339.
Mail: ca.pro.lec@hotmail.com