Nuestras
Novedades

Noticias, Información y más.

Volver

Reunión con el Ministro Basterra

Reunión con el Ministro Basterra

El jueves 29 de octubre representantes de la Comision Directiva de CAPROLEC y MEPROLSAFE se reunieron via streaming con el Sr. Ministro de Agricultura de la Nacion Ing. Ag. Luis Basterra y el Director Nacional de Lecheria Arturo Videla.

En el día de la fecha estuvimos reunidos con el Sr. Ministro de Agricultura de la Nación Ing. Ag. Luis Basterra, y el Director de Lecheria Arturo Videla. A los que interiorizamos de nuestra preocupación de la delicada situación por la que atraviesa nuestro sector en referencia a los costos para producir. Y le acercamos una serie de propuestas al respecto. Haciéndole conocer que nuestras entidades siempre consideraron de vital importancia tener un Estado presente en esta actividad, para generar los equilibrios necesarios.
Le solicitamos al Ministro instrumentos financieros para que el sector productivo pueda salir adelante de este difícil momento coyuntural, sabiendo que si no trabajamos de manera conjunta en lo estructural se continuara con el cierre progresivo de tambos y la consiguiente venta de animales
También le pedimos que habilite al Director de Lechería a convocar a las partes, Producción, Industria, (CFL) Consejo Federal Lechero y representantes del Ministerio de Economía (Secretaría de Comercio) para armar una agenda de trabajo. La que deberá tener como prioridad reflotar los acuerdos que están plasmados en la Res. 189/14 y poner en agenda los temas estructurales que se encuentran pendientes de resolución.
El Ministro estimó importante nuestras propuestas y se comprometió a trabajar en los temas y mantener un diálogo fluido con nuestras entidades.
29 de octubre de 2020

Volver