Nuestras
Novedades

Noticias, Información y más.

Volver

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

RAFAELA, 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
El día jueves pasado se llevo a cabo la segunda reunión convocado por el Director de Lechería de la Pcia de Santa Fe para tratar y trabajar sobre los 6 puntos de San Francisco. En la misma estuvieron presente instituciones como el INTA, FunPeL, INTI, Junta Intercooperativa, Apymil, Sancor, Carsfe y Meprolsafe y el Director Nacional de Lechería Arturo Videla. Cabe mencionar que el CIL estuvo invitado a participar de esta reunión, no haciéndolo, lo cual nos preocupa su falta de compromiso para avanzar en una lechería con futuro para todos los eslabones de la cadena.
De esta reunión hemos llegado a las siguientes conclusiones desde Nuestra parte:
-El trabajo presentado por FunPeL llamado: A 18 años de la firma del acta de San Francisco-Córdoba tiene demasiadas omisiones sobre acciones desarrolladas y que en el presente se encuentran puestas en practica. Es recomendable que cuando se realizan estos trabajos los mismos sean objetivos.
-Entendiendo que la provincia de Santa Fe no puede llevar de manera sola el pretendido ordenamiento del sector lácteo se convino la convocatoria del Consejo Federal Lechero con los respectivos técnicos y directores de lechería provincial en un tiempo no mayor a 20 días.
-Avanzar en un primera etapa en poner en marcha el sistema de pago por calidad higiénico composicional, de manera gradual para que aquellos que se encuentren fuera de los estándares fijados puedan ir incorporándose a los parámetros requeridos.
-Solicitamos al Director Nacional de Lechería, además, trabajar sobre los 3 puntos aun pendientes del acta de San Francisco, a saber:
a)mecanismos de formación de precios de la materia prima;
b)administración de los volúmenes a producir y
c)transparencia de la cadena láctea.

Oracio Saluzzo Fernando Cordoba
Presidente CAPROLEC Presidente MEPROLSAFE

Volver